martes, 7 de febrero de 2017

Deshilachado

Hola LioAmigos!
Como os comente en otras redes (si no me seguís, a que esperáis?) hoy quiero compartir con vosotros lo que yo he llamado deshilado.
Siempre me han gustado las fundas bordadas a punto de cruz, buceando por internet vi unos motivos que me encantaban para mí. El problema que veía era la tela de bordado, pues yo quería mi motivo en una tela lisa.

Para mí las imágenes en punto de cruz siempre tenían que ir en la tela Aida, pero esto no es necesariamente así. Y la respuesta parecía lógica, coser sobre la tela lisa, pero siempre necesitamos una guía. Esta guía es la tela Aida. Entonces la solución es, ni más ni menos, que coser sobre ambas telas, la lisa y la Aida. Una vez finalizado el trabajo, no nos queda más que quitar la tela Aida. J

La tela Aida forma una red, con hilos en vertical y horizontal entrelazados, por lo que es relativamente sencillo de deshacer. Seguramente más fácil de lo que me resulto a mi… Como veis mi dibujo tiene muchos recovecos, por lo que costaba que las hebras de hilo salieran fácilmente. Lo que yo hice (y si alguien puede aconsejar mejores métodos, encantada!) es ir deshaciendo poco a poco, incluso cortando para que fuera más fácil, como veréis abajo en la cesta.


Iba deshaciendo de un lado y de otro, según veía que salían mejor. Y así poco a poco se iba viendo el resultado.



Para este trabajo me ayude de tijeras y aguja, aunque posteriormente me dí cuenta de que el alicate también es un buen aliado. Puedes tirar mejor con él y sin hacerte daño en los dedos…lástima que me dí cuenta tarde!

El problema que tuve, tanto con alicates como con la mano, es que algunos hilos están enredados con nuestra propia labor y es imposible sacarlos. Por lo que, he de admitir que en más de una ocasión, he tenido que cortar el hilo lo más arras de la labor posible y así salvar el trabajo.

Pues esto es todo por hoy, espero que a alguien le pueda ser útil y si alguien puede aconsejarme mejores métodos espero vuestros comentarios! El resultado final lo reservo para San Valentín ¡No os lo perdáis! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario