martes, 7 de marzo de 2017

Calcetines

Hola LioAmigos!
Como ya dije anteriormente, y aún con el retraso de una semana, os traigo mis calcetines a cuatro agujas!
Este post es especial, pues, como os comente en el primero, mi abuela se pasaba las tardes haciéndolos y las agujas que he usado son las suyas.
Aquí empezó mi primer problema, pues deberían ser cinco agujas pero yo sólo tenía cuatro...resulto que mi madre tenía la quinta para desatascar tuberías 😂😂 Pero bueno con cuatro me apañé perfectamente.
Antes de empezar me ilustre con ayuda de un vídeo de youtube de Esperanza y Ana Celia Rosas (Video tutorial calcetinesde las cuales he realizado varios tutoriales (desde aquí, ¡Gracias!). Y de la blogger Siona ( Tutorial calcetines Siona ), ella lo explica perfectamente, aunque yo me aclaro mejor con los vídeos pero para hacer el talón me vino genial su explicación (de nuevo, ¡Gracias!)
Poco más puedo aportar a estas artistas que no este ya dicho, pero os resumo un poco mi proceso con fotos.
Lo primero es montar los puntos, en mi caso realice 60 puntos y utilice la técnica explicada en el siguiente video Video montaje de puntos 
En este vídeo esta muy bien explicado también el proceso pero el inicio no lo ví bien y cometí mi primer fallo. Cuando están todos los puntos repartidos en las agujas para que quede circular, tienes que unirla a la aguja siguiente a donde a quedado el cabo de la lana, yo empiezo con punto derecho. Aquí se puede poner un marcador para ir contando las vueltas donde se hará uno derecho, uno revés. Yo como siempre con mi lió, lo hago a ojo 😁 Los puntos se reparten en tres agujas y con la cuarta tejes de la forma normal. 
Cuando has realizado suficientes puntos para la caña que deseas (los míos eran tobilleros), repartes los puntos en dos agujas y sigues cosiendo solo una de ellas. Un lado derecho otro revés. Aquí tampoco conté vueltas, me fui probando y cuando creí que era suficiente comencé el talón con las instrucciones de Siona.

Ahora ya solo queda volver a tener las tres agujas. Para esto empezamos por el lado donde se a quedado el cabo del ovillo y vamos sacando puntos, ya tenemos las tres agujas. En la siguiente hacemos los puntos con la cuarta aguja, y después sacamos los puntos del otro lado con la aguja libre. En este momento tenemos colocadas las cuatro agujas, y como no tenía la otra aguja, pues repartí los puntos para liberar una. Es decir, imaginemos que en la aguja que nos toca hay 20 puntos pues seguimos tejiendo 10 puntos con las que acabamos de hacer el lateral y los otros 10 puntos los pasamos a la aguja del otro lateral. Y ya podemos seguir el tejido como al inicio del calcetín pero reduciendo puntos. 
Yo reduje en cada aguja para tener 20 puntos. Así tejemos hasta llegar a los dedos, donde iremos reduciendo poco a poco. En mi caso reduje dos puntos por aguja hasta llegar a la punta.
Y así terminamos el proceso del calcetín! Una vez en la punta, uní los puntos que me quedaban (unos cuatro) con una aguja lanera y listo!  

Otra técnica para hacer calcetines, que me encanta es a ganchillo. Aquí os dejo el vídeo que seguí yo y mis propios calcetines ¡Que tengáis feliz semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario